sábado, 16 de enero de 2010

FASES


El primer dibujo, corresponde a una etapa que siempre recordaremos increíble: cuando éramos niños. Cuando éramos niños vivíamos como en una burbuja, lo más importante son los juegos y JUGAR y JUGAR. Ya puede pasar cualquier cosa alrededor, que nosotros pensaremos en JUGAR. El dibujo representa la burbuja en la que vivimos, aislados del mundo real que nos rodea.

Segunda fase

El segundo dibujo corresponde a cuando algo ocurre y aparece ella, la soledad. Perdemos a familiares, amigos, personas que han estado en nuestro alrededor y que a partir de ahí, solo estarán en nuestra memoria. Tenemos que tomar decisiones, tenemos que arriesgarnos por algo, no podemos estar toda nuestra vida lamentando la pérdida de alguien, tenemos que tomar otro camino que nos haga cumplir nuestros sueños, nuestros objetivos y nuestros deseos. Porque es por esto por lo que merecemos vivir, por tener ilusión por algo y por querer cumplirlo. En el dibujo aparecen los dos caminos a los que nos enfrentamos: uno de ellos sin apenas luz, que nos llevará a la tristeza y hundimiento de nosotros mismos que debemos evitar escogiendo el otro camino, que será alegre y del tipo que nosotros hemos creído siempre. Con sus cosas buenas y sus cosas no tan buenas, este camino es el que debe ser elegido por todos cuando nos enfrentamos a situaciones así. El otro camino recorrerá los mismos espacios que tú, pasará el mismo tiempo que tú, pero viajará en paralelo a ti y a tu sombra, siempre podrás verlo de lejos, pero sólo de lejos porque si vas por el buen camino, éste estará superado.


Tercera fase

Hasta que en el tercer dibujo, al final ves tu camino, no ves el horizonte de tu vida, porque nada está escrito, pero sí puedes ver el camino que tienes que recorrer, el camino que tienes que seguir y te guiará hacia lo que tú siempre has querido. Ahí es cuando aparecen tus metas, cuando consigues lo que querías, cuando se cumple un sueño que has estado persiguiendo. Y puedes mirar a los lados y verás todo lo que has pasado, que tras un vendaval has sobrevivido, que te has mantenido siempre fuerte y no te has derrumbado, que ha podido pasar cualquier cosa que tú has seguido ahí. Y por eso tenemos que mantenernos fuertes, porque por eso vivimos, para que nuestros sueños se cumplan y hacer lo que siempre hemos querido hacer, “de la ilusión también se vive” dicen, yo creo que no, yo creo que vivimos gracias a la ilusión todos y cada uno de nosotros. Hay que mirar hacia delante, superar barreras que se nos ponen por delante, aprender a que todos tenemos una historia y no podemos juzgar sin saber, ayudar cuando veas que es preciso y no dejarnos influir por nada ni nadie. Aquí, cada uno vive su vida a su manera pero todos de la misma forma, sobreviviendo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario