martes, 22 de junio de 2010

OTRA ESTRELLA

Bueno, otra de mis personas importantes que ya no están es mi tía, hermana de mi padre. Murió cuando yo no era tan pequeña, por lo que la recuerdo perfectamente. Era guapísima. Hacíamos un montón de cosas juntos. Mis padres tenían una autocaravana y mis tíos tenían otra, una amarilla, y todos los veranos íbamos juntos a la montaña, cada uno en su autocaravana.




La última vez que la vi, yo tenía 13 años. Vino a la playa cuando estábamos de vacaciones en junio. Al verla, mi hermana y yo nos quedámos alucinadas. Llevaba una peluca de color castaño y la verdad que no sabíamos por qué. Pero en ese momento tampoco nos importó mucho. Meses después, en octubre, mi madre nos reunió a mi hermana y a mí en nuestra habitación, y nos dijo que "la tía Pili" (como la llamábamos nosotras), estaba muy malita, que tenía cáncer y que alomejor en un tiempo se moría. Yo creo que nosotras no entendimos muy bien lo que estaba pasando. Un mes después, murió.


Mi madre nos lo contó sin que mi padre se enterara y lo primero que hicimos, fue ir a darle un beso a mi padre que lo necesitó más que nunca. Desde ahí, mi padre todos los años alrededor del 14 de noviembre se va a la sierra, yo creo que a recordar cuando íbamos todos juntos. Años más tarde, mi hermana y yo entendimos lo de la peluca y muchas otras cosas que no fuimos capaces de entender antes. Mi primo, cuando su madre murió, se cambió el apellido poniéndose primero el de su madre y de segundo el de su padre, mi tío ahora viaja mucho más que antes y yo creo que es por no aguantar en su casa dónde ya no hay nadie que le espere, mis abuelos tienen un montón de fotos de mi tía que nunca quieren sacar pero siempre que pueden la recuerdan en palabras.

La verdad que yo no fui consciente de que ya no iba a volver a verla, siempre que íbamos a su casa sólo estaba mi tío, y la casa hecha una desastre. El perro el pobre tambén estaba triste. Fue muy duro para todos, sobre todo para mi padre, ya que era su hermana y es inimaginable lo mal que se sentiría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario